¿Te imaginas poder crear un video con solo escribir lo que quieres ver? Esa es la propuesta de Sora, un sistema de inteligencia artificial que puede generar videos a partir de descripciones de texto. Sora es un producto de OpenAI, la misma empresa que creó ChatGPT y DALL-E, otros modelos de inteligencia artificial que generan texto e imágenes, respectivamente.
Sora se basa en tecnologías como GPT, que es un modelo de lenguaje que puede generar texto coherente y relevante a partir de una entrada. Sora fue entrenado para comprender el lenguaje natural y para crear videos que se ajusten a lo que el usuario pide.
Por ejemplo, si el usuario escribe “una elegante mujer camina por una calle de Tokio llena de cálidos neones brillantes y animada señalización urbana. Lleva una chaqueta de cuero negra, un vestido largo rojo, botas negras y un bolso negro. Lleva gafas de sol y pintalabios rojo. Camina con seguridad y despreocupación. La calle está húmeda y es reflectante, lo que crea un efecto espejo de las luces de colores. Muchos peatones pasean” este sería el resultado:
Sora puede crear videos realistas e imaginativos, abriendo nuevas posibilidades para la generación de contenido multimedia. Puede ser usado para fines educativos, artísticos, de entretenimiento o de comunicación. También puede ser una herramienta para explorar la creatividad y la imaginación, ya que permite crear videos de cosas que no existen o que son difíciles de ver en la realidad.
Además de poder generar un video únicamente a partir de instrucciones de texto, el modelo es capaz de tomar una imagen fija existente y generar un video a partir de ella, animando el contenido de la imagen con precisión y atención a los pequeños detalles.
Sora es un sistema innovador y revolucionario, que demuestra el potencial de la inteligencia artificial para crear contenidos audiovisuales. Sora es un ejemplo de cómo la inteligencia artificial puede ampliar las capacidades humanas y ofrecer nuevas formas de expresión y aprendizaje.