Microsoft está expandiendo el uso de la inteligencia artificial en Xbox, según The Verge. Se está desarrollando un chatbot de IA para automatizar tareas de soporte y permitir a los usuarios interactuar a través de texto o voz para resolver dudas y problemas.
Este chatbot animado podrá manejar asuntos técnicos y procesar reembolsos directamente desde el sitio de soporte. Actualmente en fase de pruebas, este sistema promete agilizar la resolución de problemas de los usuarios con eficacia.
“Estamos evaluando un prototipo de agente virtual para soporte de Xbox. Este personaje animado puede dialogar sobre temas de soporte de Xbox usando voz o texto, facilitando a los jugadores la obtención de ayuda mediante lenguaje natural y basándose en la información de las páginas de soporte existentes”, explicó Haiyan Zhang, gerente general de IA de juegos en Xbox.
Aunque los detalles específicos del proyecto aún no se han revelado, se anticipa que la IA tendrá un papel más amplio en Xbox, mejorando aspectos como seguridad, moderación y desarrollo de juegos. Microsoft también planea mejorar las funciones de búsqueda y utilizar la IA para generar elementos de juego como personajes no jugables, guiones y misiones.