Netflix ha marcado un hito en su estrategia publicitaria con el anuncio de su propia plataforma de tecnología publicitaria en su presentación Upfronts. A tan solo año y medio de su incursión en el mercado publicitario, este avance lo posiciona en competencia directa con colosos como Google, Amazon y Comcast.
Este anuncio señala un giro trascendental en la táctica publicitaria del gigante del streaming. Originalmente, Netflix colaboró con Microsoft para forjar su tecnología publicitaria, facilitando su entrada al mercado y equiparándose con competidores como Hulu, que ha gestionado su servidor de anuncios por más de una década.
Con su tecnología publicitaria interna, Netflix se encamina a ejercer dominio absoluto sobre su panorama publicitario. Esta maniobra le permitirá a la empresa diseñar experiencias publicitarias únicas y a medida para su extensa audiencia de 270 millones de suscriptores.
“Integrar nuestra tecnología publicitaria nos capacitará para avanzar en nuestro plan publicitario con la misma destreza que ha posicionado a Netflix a la vanguardia de la tecnología de streaming”, declaró Amy Reinhard, presidenta de publicidad de Netflix. “Estamos siendo sumamente tácticos en cómo desplegamos los anuncios, aspirando a que nuestros miembros disfruten de una experiencia excepcional. Hemos llevado a cabo una investigación exhaustiva de los consumidores para asegurar que nos mantenemos a la delantera, proveyendo alternativas superiores tanto para los usuarios como para las marcas”.
Aunque Netflix no ha especificado cómo su solución interna modificará la distribución de anuncios, es probable que se distancie de los anuncios estándar. De acuerdo con el Financial Times, Netflix tiene planes de innovar con campañas “episódicas”, secuencias de anuncios que narran una historia, en contraposición a la repetición de anuncios convencionales.
Adicionalmente, Netflix ha anunciado que expandirá sus capacidades de compra este verano, sumando a The Trade Desk, Display & Video 360 de Google y Magnite como socios estratégicos. Es interesante notar que Disney+, uno de sus principales rivales, también mantiene una alianza publicitaria con The Trade Desk.
Netflix ha resaltado también el triunfo de su nivel con publicidad, reportando que 40 millones de usuarios activos mensuales globalmente prefieren esta opción. Seis meses después de su lanzamiento, el nivel con publicidad ya contaba con aproximadamente 5 millones de usuarios.
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