Google está trayendo nuevas funciones a su línea de hardware como parte del lanzamiento de actualizaciones de junio. La actualización se implementará en todos los teléfonos, tabletas y relojes inteligentes Pixel compatibles.
El modelo de IA generativa Gemini Nano, antes exclusivo del Pixel 8 Pro, ahora estará disponible en los Pixel 8 y 8a como opción de desarrollador habilitable desde la configuración del dispositivo.
La aplicación Recorder ofrecerá resúmenes más detallados de las grabaciones en los Pixel 8, 8 Pro y 8a. Los dispositivos Pixel 6 y posteriores aplicarán etiquetas de orador y permitirán exportar transcripciones a archivos de texto y Google Docs.
Los Pixel 8, 8 Pro y 8a podrán conectarse a una pantalla externa vía USB-C. En los Pixel Fold y modelos de sexta generación en adelante, se podrá elegir qué lente usar al tomar fotos.
El Pixel Watch de segunda generación incluirá detección de accidentes automovilísticos. Si no responde tras un posible accidente, el dispositivo puede contactar a emergencias y notificar a sus contactos con su ubicación. Otras mejoras incluyen detección de caídas y acceso a PayPal en Google Wallet.
Habrá un acceso más fácil a Google Home en dispositivos con Wear OS 3 y superior, permitiendo controlar dispositivos inteligentes desde el reloj. El widget Favoritos de Google Home estará disponible en Android 12 y versiones posteriores.
Las tabletas Pixel acopladas en modo concentrador recibirán notificaciones más completas de timbres Nest, permitiendo ver y comunicarse con quien esté en la puerta.
Estas actualizaciones refuerzan el compromiso de Google de mejorar la experiencia del usuario en sus dispositivos Pixel.