El imparable ascenso de Nvidia ha llevado la capitalización bursátil del gigante de los semiconductores más allá de sus competidores tecnológicos de gran capitalización, convirtiéndose en la compañía más valiosa del mundo en medio de la creciente ola de inteligencia artificial.
El martes, las acciones de Nvidia subieron hasta un 3.4%, alcanzando un valor aproximado de 3.3 billones de dólares, superando a Microsoft y Apple. Durante todo el mes, estas grandes tecnológicas han estado compitiendo por el primer puesto, con Nvidia adelantando a sus homólogas.
A principios de mes, Nvidia superó a Apple en valor de mercado por primera vez desde 2002, y en los últimos días, ambas compañías han alternado sus posiciones.
La semana pasada, Apple también superó brevemente a Microsoft para ocupar el primer lugar.
El vertiginoso ascenso de Nvidia a la cima ha establecido récords, ya que es una de las pocas empresas que ha mostrado un crecimiento significativo de ingresos gracias a la IA.
Hasta el último cierre, las acciones de Nvidia han subido más de un 160% en 2024, añadiendo más de 2 billones de dólares a su capitalización bursátil.