Xiaomi nos ha sorprendido de nuevo con perro robot, el CyberDog 2, una versión mejorada del CyberDog original, que se estrenó en 2021, y que tiene un diseño más realista, un rendimiento más potente y un ecosistema de código abierto.
El CyberDog 2 se parece a un dóberman, con una cabeza y orejas que le dan más expresividad. Es más pequeño y ligero que el CyberDog 1, pesa 8.9 kilogramos y mide 36.7 centímetros de alto. Cuenta con un procesador NX que puede hacer más de 21 billones de operaciones por segundo, y que se apoya en dos coprocesadores que le permiten integrar sus sentidos y tomar decisiones.
Tiene 19 sensores, entre ellos cámaras, micrófonos, chips de banda ultra ancha y LiDAR, que le ayudan a percibir su entorno e interactuar con las personas y los objetos. Además, tiene un sistema de entrenamiento por inteligencia artificial, que le permite aprender de forma rápida y adaptarse a diferentes situaciones.
Además, su sistema de movilidad mejorado, le permite correr a 1.6 metros por segundo, saltar, patinar y recuperarse de caídas y su batería le da una autonomía de 90 minutos, y se puede recargar de forma inalámbrica.
El perro robot de Xiaomi tiene un ecosistema de código abierto, que ofrece más de 100 interfaces de programación para que los desarrolladores puedan explorar sus posibilidades y crear nuevas funciones. Ha anunciado que colaborará con universidades, instituciones y empresas para impulsar la innovación en el campo de la robótica y la inteligencia artificial.
Tiene un precio de 12,999 yuanes, unos 30,500 pesos mexicanos al cambio actual. Por el momento, solo está disponible en China, y no se sabe si llegará a otros mercados.