La Cámara de Representantes de EE.UU. ha decidido que podría ser hora de decir adiós a TikTok, al menos en su forma actual. La votación terminó 352 a 65 a favor de una ley que presiona a ByteDance, el gigante tecnológico chino detrás de TikTok, a vender la aplicación o enfrentar una prohibición total en EE. UU.
Los legisladores argumentan que la propiedad china de TikTok representa un grave riesgo para la seguridad nacional, incluyendo la posibilidad de interferir en las elecciones.
A pesar de los esfuerzos de TikTok por movilizar a sus usuarios y un plan de más de $1,000 millones para proteger los datos de los usuarios estadounidenses, la aplicación enfrenta una difícil batalla en el Senado y posibles desafíos legales.
Si el proyecto se convierte en ley, ByteDance tendría seis meses para vender TikTok a propietarios no chinos. El proyecto de ley aún debe ser aprobado por el Senado, donde su futuro es incierto. Además, es probable que enfrente desafíos legales si se convierte en ley. Pero una cosa es segura: esta medida podría aumentar aún más las tensiones entre EE.UU. y China por el control de tecnologías clave.