Te presentamos un video que muestra la experiencia de un usuario de LinkedIn utilizando el servicio de Waymo, disponible en diversas ciudades como San Francisco.
Waymo, el innovador servicio de conducción autónoma de Google/Alphabet, ejemplifica el uso práctico de la inteligencia artificial en el transporte urbano. En el corazón de Waymo se encuentra su “cerebro”, conocido como Waymo Driver, que emplea una avanzada combinación de servidores equipados con CPU y GPU de última generación. Esta tecnología permite procesar grandes volúmenes de datos recopilados por sensores distribuidos en cada vehículo, lo que facilita la identificación precisa y en tiempo real de vehículos, peatones y señales de tráfico en su entorno.
Además de la identificación de objetos, Waymo Driver planifica rutas hacia el destino del usuario considerando variables dinámicas del tráfico y las condiciones del entorno, asegurando así una conducción autónoma segura y eficiente.
Waymo continúa siendo pionero en la transformación de la movilidad urbana, demostrando el potencial disruptivo de la inteligencia artificial en el transporte personalizado.