Los dos estados, que tienen sectores estratégicos industriales y tecnológicos en común, acordaron intercambiar mejores prácticas y promover la inversión nacional y extranjera en sus regiones.
El Subsecretario de Gestión de la inversión de la Secretaría de Economía e Innovación (SEI) de Baja California, Rodolfo Andrade Pelayo, visitó Jalisco el 11 y 12 de enero para reunirse con el Secretario de Desarrollo Económico de Jalisco, Luis Roberto Arechederra Pacheco, y con empresarios y líderes de empresas de semiconductores como INTEL e INFINEON Technologies.
Andrade Pelayo resaltó el papel de Baja California como un destino destacado para la innovación y fabricación de semiconductores, una industria estratégica que forma parte de la cadena de suministros de otras industrias como la automotriz, la aeroespacial y la médica. También anunció que el Gobierno del Estado de Baja California sigue creando puentes para facilitar la llegada de empresas jaliscienses al estado y la expansión de mercados de las empresas locales, incluyendo el mercado internacional, fortaleciendo la industria nacional.