Se ha lanzado el Innovandi Open Challenge 2024, un programa internacional pionero que reúne a empresas tecnológicas emergentes y fabricantes líderes en la búsqueda del cero neto en la industria del cemento y el hormigón. Organizado por la Global Cement and Concrete Association (GCCA), este desafío busca tecnologías innovadoras para reducir las emisiones de carbono en la producción de cemento y hormigón.
El programa invita a empresas emergentes de todo el mundo a presentar soluciones que incluyan la captura y el uso de CO2, integrado en el proceso y al final de la tubería, para evitar la liberación de carbono a la atmósfera.
Este es el tercer Innovandi Open Challenge y amplía el éxito de años anteriores. En el desafío de 2022, dos empresas emergentes pasaron a la fase piloto en el desarrollo de tecnologías de captura de carbono. Además, 15 empresas emergentes preseleccionadas en el desafío del año pasado están en conversaciones con fabricantes para formar asociaciones.
Claude Loréa, de la GCCA, destaca la importancia de desarrollar tecnologías de captura de carbono para lograr un balance cero neto. La GCCA, que representa el 80% de la capacidad mundial de producción de cemento fuera de China, se ha comprometido a lograr el cero neto en 2050.
Las empresas emergentes interesadas en participar en el Innovandi Open Challenge pueden obtener más información en su página web. El plazo para presentar las candidaturas cierra el 15 de abril.