Dispositivos como las gafas Vision Pro de Apple están haciendo que la línea entre la realidad aumentada y la realidad virtual sea cada vez más fina, y diversos fabricantes se están lanzando a la conquista de un mercado que brinda infinitas posibilidades.
Una empresa china busca unirse a este negocio a bordo de vuelos y para ello utiliza su dispositivo más reciente para ofrecer una experiencia diferente a los pasajeros, haciendo más llevaderos los largos vuelos. Rokid se ha asociado con la aerolínea Hainan Airlines para crear la primera experiencia de realidad aumentada aérea, acercándonos al entretenimiento del futuro.
El primer viaje utilizando esta tecnología tuvo lugar el pasado 7 de febrero en un vuelo que conectaba las ciudades chinas de Shenzhen y Xi’an. Los pasajeros tuvieron la oportunidad de experimentar con los denominados Rokid AR Entertainment Kit, un dispositivo de realidad aumentada que ofrece entretenimiento inmersivo.
Estas gafas de realidad aumentada permiten tener una pantalla de hasta 360 pulgadas frente al usuario, con resolución de 1080p y una tasa de refresco de 120 Hz. Además, son ligeras y cómodas, pesando solo 75 gramos y proporcionando hasta 5 horas de entretenimiento continuo, e incluyen altavoces direccionales.
Más de 20 vuelos de la compañía Hainan Airlines brindarán a sus pasajeros la oportunidad de disfrutar del Rokid AR Entertainment Kit, que incluye diversas películas en 3D para su entretenimiento a bordo, asegurándoles una experiencia cinematográfica única y envolvente.
Por el momento, la oferta de entretenimiento de Rokid se limita a películas, pero se planea ofrecer otros tipos de experiencias en el futuro, como juegos interactivos o paseos virtuales. La forma de viajar en avión está cambiando, e iniciativas como las que ofrece Rokid nos aseguran un futuro sin precedentes en la denominada aviación inteligente.