Elon Musk ha anunciado que el primer paciente en recibir el implante de su chip cerebral ha experimentado una recuperación exitosa y ahora es capaz de controlar un ratón de computadora solo con el poder de su mente.
“El progreso es positivo, y el paciente parece haberse recuperado por completo, sin efectos adversos conocidos. Ahora puede desplazar un ratón en la pantalla tan solo con sus pensamientos”, afirmó Musk durante un evento en la plataforma de redes sociales Spaces de X. También señaló que Neuralink está trabajando para permitir al paciente realizar clics con el ratón mediante su pensamiento.
Musk tiene grandes expectativas para Neuralink, destacando que la tecnología facilitará inserciones quirúrgicas rápidas de sus dispositivos de chip para el tratamiento de enfermedades como la obesidad, el autismo, la depresión y la esquizofrenia.
A pesar de sus avances, Neuralink, valorada en alrededor de 5 mil millones de dólares el año pasado, ha enfrentado críticas recurrentes en relación con sus protocolos de seguridad. Reuters informó el mes pasado que la empresa fue multada por violar las normas del Departamento de Transporte de EE.UU. con respecto al transporte de materiales peligrosos.