WhatsApp es una de las apps de chat más usadas en el mundo, por lo que es muy importante estar al día con sus actualizaciones. Una de las más recientes fueron los canales de difusión.
La llegada de estos canales fueron un complemento para la app de mensajería que al principio no fue bien aceptada por muchos usuarios. Meta recibió muchas críticas por considerar que podía afectar a la privacidad y el uso como herramienta personal de la app. A pesar de eso, Meta siguió adelante con sus canales.
No solo ha decidido seguir adelante con los canales de WhatsApp, sino que se dispone a incluir cuatro novedades que tal vez, puedan motivar a la gente a utilizarlos, o que tampoco encajen bien entre los usuarios.
La primera, y quizá la más relevante, tiene que ver con los mensajes de voz. A diferencia de lo que pasaba hasta ahora, los canales de WhatsApp permitirán este tipo de mensajes. Esto, teniendo en cuenta que muchos canales son de famosos o influencers y busca acercarlos con sus fans o seguidores.
Algo parecido ocurre con el tema encuestas, los creadores de un canal pueden enviar a los que forman parte de él. Esta opción parece muy útil para algunas celebridades, programas o empresas, para saber lo que piensan los usuarios, pero quizá no tenga ventajas específicas para estos últimos, más que dar su opinión.
Otra de las novedades de los canales de WhatsApp es que ha decidido aumentar la cantidad de administradores que puede tener un canal, y cuyo número asciende a dieciséis. Esta medida se implementa pensando en aquellos canales que tienen una gran actividad y que necesitan nutrirse de contenidos con bastante frecuencia.
En cualquier caso, lo que está claro es que estas mejoras muestran que Meta confía en los canales de WhatsApp como una forma interesante de estar informado o conocer las novedades de alguien o algo que te interesa. Estés de acuerdo o no con ellos, no hay duda de que han venido para quedarse.