La evolución de la tecnología ha transformado por completo nuestros dispositivos inteligentes, y uno de los componentes clave en estos dispositivos es la batería. Sin embargo, con el tiempo, es normal que su rendimiento disminuya. A veces, la causa puede ser tan simple como desactivar una herramienta, como nos recuerda Google.
Si eres usuario de un dispositivo Android, hay una función de Google que podría estar afectando la duración de tu batería sin que te des cuenta. Se trata de “Uso y diagnóstico”, una herramienta que, al ejecutarse en segundo plano, consume mucha energía, acortando la duración de la batería.
Esta función forma parte del algoritmo de Google, que utiliza tus búsquedas y otras actividades en línea para personalizar los servicios y la publicidad que te muestra. Desactivar esta función es sencillo y puede mejorar significativamente la duración de tu batería. Aquí te explicamos cómo hacerlo:
- Abre la aplicación “Ajustes” en tu dispositivo Android.
- Busca y selecciona la opción “Privacidad”.
- En el menú selecciona la opción de “Uso y diagnóstico” y desactívala.
Una vez que hayas desactivado esta función, notarás una mejora en el rendimiento de tu batería. Es posible que al hacerlo, veas cambios en los servicios y anuncios que Google te muestra, pero el Centro de ayuda de Google incluso recomienda desactivar esta función si deseas prolongar la duración de tu batería.