El pasado lunes se anunció “Find My Device”, una función similar a la que tienen los dispositivos de Apple. Se trata de una red de equipos interconectados que permite conocer la ubicación de otros dispositivos Android. Su característica más notable es que puede encontrar los celulares, aunque no tengan conexión a internet.
Anteriormente, solo era posible ver la última ubicación del teléfono cuando estaba conectado a internet, lo cual representaba un problema cuando se agotaba la batería o se apagaba intencionalmente el dispositivo.
Esto dificultaba la localización de nuestro celular, pero “Find My Device” parece ser la solución definitiva. Según Android, estas son algunas formas en que se puede obtener la ubicación del dispositivo:
- Mapa: Podrás localizar el dispositivo e incluso recibir indicaciones para llegar a él.
- Sonido: Configura tu celular para que emita un sonido y así poder ubicarlo.
- Luz: Se activa una notificación luminosa para saber dónde está el celular.
- Aparatos cercanos: Cuando estés cerca del dispositivo, podrás obtener su ubicación geográfica.
- Asistente de Google: Repite comandos para localizar objetos extraviados, con frases como “encuentra mi cartera”.
¿Cómo activar "Find My Device" en Android?
“Find My Device” busca ser muy segura en términos de privacidad. Para obtener cualquier información relacionada con la ubicación de los dispositivos, será indispensable ingresar la contraseña o patrón del teléfono, garantizando así el acceso solo al propietario.
Además, permite enviar una contraseña, patrón o mensaje corto al dispositivo extraviado para evitar que alguien ajeno ingrese. La nueva función ya está disponible para algunos usuarios. “Find My Device” se puede activar en todos los celulares con Android 9 y versiones superiores, sin importar la marca o modelo.