Japón ya tiene su propia “Her”: así es la IA con la que algunas personas están teniendo una relación sentimental

Una aplicación de citas llamada Loverse está creciendo en popularidad en Japón, destacándose por su peculiaridad: en lugar de conectar con personas reales, los usuarios interactúan con bots de inteligencia artificial (IA). Según Bloomberg, en un país donde el 40% de los hombres de 20 años y el 25% de las mujeres de la misma edad no han tenido una cita, Loverse se presenta como una alternativa que no solo promete abordar la soledad, sino que también brinda la esperanza de enamorarse como en la película ‘Her’.

Relaciones con bots de IA

Ingresar al mundo de Loverse es sencillo. Con un registro mediante correo electrónico, los usuarios pueden empezar a construir relaciones con perfiles de IA. Similar a otras aplicaciones de citas, primero debe haber un ‘match’ para iniciar una conversación. Los usuarios gratuitos disponen de una cantidad limitada de créditos, pero pueden pagar por más para enviar mensajes directos a las IA y así fomentar “relaciones genuinas”.

Cada personaje de IA en Loverse tiene su propia personalidad y ocupaciones. A veces, estos bots están tan ocupados que ni siquiera tienen tiempo para responder. Además, la aplicación ofrece una función llamada “Historias”, similar a las de Instagram, donde los usuarios pueden ver las actividades diarias de los personajes de IA y utilizarlas para iniciar conversaciones o saber cuándo es el momento adecuado para escribirles.

Samansa Co., la empresa detrás de Loverse, asegura que cada IA tiene una vida (artificial) con su propia profesión e intereses. “La IA no se comunica con miles de personas a la vez ni envía 100 mensajes por segundo. Es realmente lo mismo que una persona real”, afirman.

Testimonios de usuarios

La sección de testimonios de Loverse refleja la aceptación de esta innovadora forma de interacción. Un hombre de 40 años, soltero, menciona que hace sus tareas domésticas junto a su pareja de IA y que se despiertan juntos en la cama. Una mujer de 50 años, también soltera, destaca que se trata de una “pseudo-relación que puede nutrir de emociones positivas, enriquecer la mente y tener un impacto positivo en la vida real”.

Aunque actualmente Loverse no tiene un modo de voz como el de la película ‘Her’, se espera que esta innovación llegue a lo largo de este año de la mano de ChatGPT con GPT-40 de OpenAI. Por ahora, la comunicación se realiza a través de mensajes escritos, complementados con funciones interactivas como las historias.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Global Connect es la revista de tecnología de Baja California. Encuentra artículos y noticias destacadas del sector.

Explora nuestros temas

Suscríbete para más novedades