En ocasiones, nuestro celular nos deja en apuros al quedarse sin batería justo cuando más lo necesitamos. Algunas razones detrás de este problema pueden ser que no lo cargamos lo suficiente o que lo hemos usado durante un largo período.
Sin embargo, a veces nuestros dispositivos se descargan sin usarlos, lo cual puede resultar molesto
¿Por qué se descarga la batería del celular sin usarlo?
Una de las principales razones es que la energía no se queda quieta, ya que los electrodos dentro del dispositivo siguen en movimiento, según señala Semana. Aunque no lo usemos, el dispositivo sigue consumiendo energía gracias a la reacción química dentro de la batería, un fenómeno conocido como autodescarga.
En este caso, es necesario revisar qué aplicaciones consumen más energía cuando el dispositivo no está en uso, para cerrarlas o eliminarlas si no se usan.
¿Cuáles son los hábitos que agotan la batería de mi teléfono?
Según se indica en el medio citado, hay una serie de malos hábitos que podrían disminuir la capacidad de la batería de nuestros celulares, haciendo que pierdan la carga más rápidamente. Algunas de estas prácticas que deberíamos evitar son:
- Utilizar constantemente la carga inalámbrica: El uso constante de este tipo de carga puede dañar la batería del dispositivo, ya que es menos eficiente y tiene un menor aprovechamiento energético.
- Usar el celular mientras se carga: Esta es una práctica común que puede dañar seriamente tu dispositivo, ya que al usarlo mientras está conectado, se recalienta, afectando la vida útil del celular.
- Dejar el celular bajo la luz del sol: El teléfono, al exponerse al calor, puede aumentar su temperatura más de lo debido, dañando seriamente la capacidad de su batería.
- Dejar el teléfono conectado durante la noche: Aunque es un hábito común, dejar el celular conectado mientras dormimos afecta negativamente la capacidad de la batería, que sigue cargándose después de alcanzar el 100%, desgastándose en el proceso.
- Cargar el dispositivo en cualquier lugar: Según se señala, dejar el celular cargando sobre superficies que no transpiren, como un sillón o una almohada, puede aumentar la temperatura, dañando la autonomía de la batería.