X, la plataforma que antes se llamaba Twitter y que fue comprada por Elon Musk en octubre de 2022, está introduciendo una serie de innovaciones que buscan mejorar la experiencia de los usuarios y generar ingresos para el empresario. Ahora, siguiendo el ejemplo de YouTube, X está a punto de lanzar un servicio de streaming de video dentro de la plataforma.
Según se ha informado, el plan de la compañía es tener una aplicación específica que permita a los usuarios ver estos videos en televisores Samsung y Amazon Fire TV, que serán las primeras plataformas en contar con este servicio. Elon Musk declaró hace poco que X se convertiría en una plataforma enfocada en el contenido de video, y este avance muestra que la compañía va más allá de los pequeños cuadros que normalmente se ven en los feed, ofreciendo ahora la opción de disfrutar del contenido en una pantalla más grande. Musk también dijo que, en el 80% de las visitas a X, los usuarios consumen contenido audiovisual, por lo que tiene sentido dar este paso.
Esta decisión se da en un contexto no muy favorable para X. Un reciente informe muestra una caída del 30% en el uso de la plataforma en 2024 en comparación con 2023. En cuanto a los videos de larga duración que se esperan con la llegada del nuevo servicio, tendremos que esperar a que se implemente en los televisores Samsung y Fire TV para ver cómo atraen la atención de los usuarios, pero todo indica que se trata de una herramienta similar a la que tiene actualmente YouTube.
Está claro que X se adentra en el competitivo mundo del streaming con una propuesta que podría ser novedosa. El tiempo dirá si esta estrategia logra revertir la tendencia a la baja en el uso de la plataforma y si logra enganchar a los usuarios ofreciéndoles una experiencia de video adaptada para las pantallas grandes como por ejemplo los televisores.